Si estás buscando piso seguramente habrás pasado ya algunas horas buceando por una de las páginas web más populares tanto para alquiler como para comprar pisos: idealista. Quizá lo que no sepas es que te será mucho más útil llevarla en tu smartphone siempre contigo porque nunca si aparece una oferta de última hora interesante en este portal de búsqueda de viviendas.
Nosotros la hemos probado y le hemos sacado muchos pros como su diseño, es gratis y no tiene publicidad, tiene muchos rangos de búsqueda y no hay que registrarse para ver los anuncios.
Idealista no solo te permite encontrar casa, también incluye locales, habitaciones, etc. Una vez has seleccionado si quieres alquilar o comprar, te ofrecen muchas opciones con filtros que servirán para delimitar la búsqueda:
Una vez que has seleccionado todas tus preferencias le das a buscar y todos los resultados con esas características aparecerán ante ti. Si alguna oferta te interesa en particular tendrás la opción de contactar a través de un correo electrónico, número de teléfono que podrás marcar directamente desde la app. También tiene una opción para guardarlo en favoritos y archivarlo para verlo con más calma en otro momento.
Si en tu caso no estás buscando, sino que quieres anunciarte para publicar tus propios anuncios sí que tendrás que registrarte desde el menú «tu cuenta» tendrás un enlace para registrarte de manera gratuita.
Queremos destacar la función de búsqueda por teléfono. Ocurre que a veces vamos por la calle y vemos un cartel de se vende o se alquila con un número de teléfono. Pues bien, la app de idealista tiene una función para apuntar este número e introducirlo en la aplicación. Si la oferta está en idealista podremos ver el piso sin tener que llamar.
También tiene una opción en la pestaña de «más cosillas» que pulsando unos segundos sobre la zona del mapa donde quieres encontrar casa, se abren las ofertas disponibles en idealista.
Si eres usuario de la web no encontrarás muchas diferencias en el funcionamiento de la aplicación y te será muy fácil moverte por la app. Los tiempos de espera para las búsquedas son muy cortos.
Por tanto, en el caso de que te encuentres en ese momento de buscar piso y estés a la caza de alquileres baratos u ofertas de última hora en vivienda. Te proponemos esta aplicación como un must en toda regla. Puedes descargarla totalmente gratis desde aquí mismo:
DESCARGAR AQUÍ