Desde que Riot Games había anunciado que tendríamos un League of Legends para móvil, hemos estado muy atentos a su lanzamiento oficial. Y el día ha llegado. League of Legends: Wild Rift ya está aquí.
El LoL para móvil no se queda en una simple versión del juego original, sino que representa mucho más para la serie, ya que permite a los jugadores luchar con sus campeones favoritos en partidas rápidas, sin importar dónde estén.
Si ya has descargado League of Legends: Wild Rift (tienes los enlaces más abajo), te has logueado en tu cuenta y repasado los tutoriales, aquí tienes un resumen de lo que te encontrarás en el LoL para móviles.
Para empezar un modo de juego, haz clic en el botón azul de Play en la esquina inferior derecha del menú principal.
El LoL para móviles presenta un diseño con doble joystick, pero la mecánica sigue siendo esencialmente la misma que la de League of Legends en el PC. El joystick izquierdo se utilizará para mover al personaje, mientras que el derecho se utilizará para las habilidades:
Algunas habilidades y ultimates están ligeramente modificadas. Por ejemplo, en las ultimates de campeones como Ezreal y Ashe, en vez de ser disparos en línea recta hay que «apuntar y hacer clic».
Los objetos también han sufrido algunos cambios leves. Sobre todo en los objetos activos, que ahora funcionarán más como los actuales encantamientos de la versión de PC.
Otro de los cambios principales es el propio mapa. Ahora, la Grieta del Invocador es más pequeña, pero eso no significa menos diversión. Todo lo contrario. Ahora la toplane y la botlane son diferentes, y llevan el nombre de Línea del Barón Nashor y Línea del Dragón.
El equipo que cuente con la modalidad espejo tendrá que enviar al carry y support a la línea opuesta a la que tradicionalmente iban.
La principal ventaja es que jugar a Wild Rift para móvil es mucho dinámico que en ordenador, con partidas muy rápidas.
Este es solo un ejemplo de los cambios, pero la idea básica es que el juego se está optimizando para que sea más adecuado para los móviles.
En Wild Rift podrás elegir entre cuatro modos:
El modo Ranked es para participar en partidas competitivas que contarán para tu clasificación (no puedes acceder hasta que llegues al nivel 10). Los rangos son los mismos que en PC pero con una nueva adición, Esmeralda, que aparecerá entre Platino y Diamante.
Si aún no estás preparado para jugar clasificatoria, sigue aprendiendo y mejorando en las partidas normales, donde podrás elegir entre jugar contra otros jugadores en el modo PVP o contra bots.
Asegúrate de terminar todos los tutoriales del modo Entrenamiento para recibir recompensas. En esta pestaña, también puedes acceder a Práctica, un lugar donde probar nuevos campeones, conocer sus habilidades, practicar combos, probar objetos, cronometrar tu recorrido por la jungla y mucho más.
Las partidas personalizadas son para crear partidas con amigos o con gente aleatorias.
En la parte inferior del menú principal verás 6 botones, que por orden son:
Sí, al igual que League of Legends para PC, la versión para móviles será un juego gratuito. El juego estará respaldado por la compra de skins y otros productos cosméticos. También podréis comprar campeones como en PC con la moneda del juego.
Wild Rift se lanzará para móvil y en alguna consola (seguramente la Nintendo Switch) y será un título independiente en cada uno. Esto significa que los jugadores de Lol de Android y iPhone jugarán juntos, mientras que en consola lo hará por su parte. Ninguno de los dos interactúa con el PC.
Lo único que probablemente unirá a los dos títulos serán los eventos de promoción, o los pases de temporada, siendo los mismos en ambas plataformas.
Por otra parte, debes saber que si ya tienes una cuenta del LOL, podrás conectarla a la del móvil, pero el progreso en los dos juegos va por separado. Riot recompensará a los jugadores veteranos de League of Legends con la posibilidad de obtener recompensas especiales.
Si estás en España, Rusia, Turquía, Oriente Medio, África del Norte y Comunidad de Estados Independientes (CEI), ya puedes descargar Wild Rift tanto para móviles Android como iPhone. Se espera que el LoL para móviles llegue a latinoamérica a principios de 2021.
Si te preguntas cómo jugar Wild Rift en latinoamérica, que sepas que existe algo llamado VPN…
Como decíamos, Wild Rift no es sólo una versión para móvil del LOL de ordenador. Riot ha creado el juego desde cero y lo ha optimizado para que sea compatible con muchos móviles. Los requisitos mínimos son bastante bajos.
Por cierto, ¿ya sabes cuál será tu campeón del Lol?