Cada vez que haces un viaje a un sitio nuevo en el que no has estado antes, lo más probable es que utilices una app de tu móvil con GPS para indicarte la dirección correcta. Pero eso de poco te valdrá en el interior de grandes edificios, como hospitales, aeropuertos, aparcamientos, etc. Path Guide es la solución.
Después de dos años de investigación y desarrollo, un grupo de especialistas de Microsoft Research Asia han lanzado Path Guide, una aplicación de navegación en interiores que no se basa en GPS ni Wi-Fi o señales de radio para ayudarte a moverse.
Cómo funciona Guide Path de Microsoft
En su lugar, la app funciona mediante un «líder» humano que graba los caminos a través de los espacios interiores. El simple hecho de ir caminando con el teléfono en la mano será lo necesario para marcar las rutas, permitiendo a otros usuarios seguir esos caminos con instrucciones en pantalla.
Para lograrlo, Path Guide utiliza los sensores de tu móvil, desde los acelerómetros (para contar los pasos) hasta los magnetómetros (para detectar el área general donde se está iniciando). Esto consigue rastrear tus rutas de acceso exactas y la cantidad de pasos necesarios para llegar a algún lugar. Los creadores de rutas también pueden agregar anotaciones de texto, de audio y de imagen para cosas como pasar controles.
Una vez que hayas rastreado un camino, puedes compartirlo públicamente y ponerlo a disposición de otros, que pueden buscarlo mediante la herramienta de búsqueda de Path Guide.
Es una idea bastante inteligente y que funciona lo suficientemente bien en su mayor parte, aunque el proceso de rastreo de ruta podría simplificarse un poco (tampoco es fácil descubrir los caminos existentes a tu alrededor).
Dónde descargar Path Guide
Por el momento, Microsoft ha lanzado la aplicación sólo en Android. Puedes descargarla de forma gratuita a través de la Google Play, o por descarga directa en su página web.
Artículo anterior
Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo por WhatsAppArtículo siguiente
6 aplicaciones imprescindibles para los fans de ‘Juego de Tronos’