Las aplicaciones Fitness no son nada nuevo. Strava, RunKeeper o Seven han estado siguiendo y motivando a millones de personas durante años. Pero no hay nada como Run an Empire. Esta ingeniosa app te da la oportunidad de convertir tu vecindario en tu propio feudo con solo salir a correr y utilizar un poco el sentido de la estrategia.
Afirmando ser el «Strava para los fans de Game of Thrones», Run an Empire se lanzó en el Reino Unido a principios de este mes. Aunque está dirigido a corredores de todo tipo, promete ser un éxito entre principiantes y los que aspiran a ponerse en forma, especialmente para aquellos que piensan que correr es aburrido.
Run An Empire es un juego gratuito para Android e iOS en el que se mezcla el deporte con la realidad virtual, reclamando terreno de allí donde te encuentres, ya sea corriendo, trotando o caminando.
Como jugador, serás recompensado por tu actividad con la propiedad de las zonas que visites, pudiendo personalizarlas con una serie de edificios que van desde chozas de la edad de piedra hasta puertos espaciales futuristas.
A medida que vayas moviéndote más y tu imperio se vaya expandiendo, irás ganando dinero para mejorar tu ciudad. Los jugadores más competitivos pueden competir para hacerse con edificios o colaborar para afrontar retos locales.
No te pierdas su divertido tráiler:
Lo mejor de Run An Empire es que encaja en las rutinas de ejercicio que tengas, además de ofrecer a los nuevos corredores un incentivo para empezar. Por ejemplo puedes hacerte con una zona de camino trabajo, en tu trote semanal o como parte de tu entrenamiento más intenso.
Empezar es fácil. Al abrir la aplicación irá registrando tu movimiento en segundo plano como si fuese una app de correr tipo Fitbit o Strava (de hecho, puedes vincular la aplicación con tu cuenta de Strava). Una vez en casa, llega la parte de construir, mantener y personalizar tus imperios.
Si por ejemplo caminas del punto A al B, el GPS tomará los datos del mundo real, y los coloca sobre unos hexágonos que conforman el mundo virtual del juego.
La verdadera magia del juego, y una ventaja que tiene sobre otras aplicaciones de fitness, es que la velocidad y la distancia no necesariamente hacen que ganes más. En lugar de eso, la clave de Run An Empire está en ser constantes: cuanto más te muevas, más dinero en el juego tienes para construir tu imperio.
Poco a poco, podrás reclamar nuevas tierras en nombre de tu imperio, moviéndote a través de ellas o alrededor de ellas. Puedes invadir tierras vecinas para expandir tus fronteras y evitar que sus oponentes roben su territorio reforzándolo.
¿Listo para salir a conquistar las calles de tu ciudad?