DESCARGAR AQUÍ
Seguramente más de una vez te has visto en esta situación: estás en el supermercado, tienes una cena importante (ya sea del carácter que sea, romántica, de negocios o una buena reunión con amigos para festejar algo) quieres quedar bien porque te han asignado llevar el vino y una vez te has plantado delante del stand no sabes cómo elegir el vino adecuado y un mareo de nombres de uvas y denominaciones de origen te embarga por completo.
Conclusión: no tienes ni idea de vinos pero te encantaría dar el pego. Entonces esta es tu aplicación. Vivino está disponible para iOS y Android y es la número uno mundial con más de 5 millones de usuarios. Está disponible en 6 idiomas por el momento: inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán (y subiendo).
Teniendo en cuenta que es una aplicación que usan los amantes del vino, si en tu caso no tienes ni pajolera idea, te podrás beneficiar de los consejos de los que sí saben. Ya que la usan desde aficionados hasta importantes sumilleres de todo el mundo.
Vivino es una aplicación destinada a escoger, recordar y compartir vinos. Tiene un escáner de etiquetas que es capaz de identificar más de 3,5 millones de vinos. Una vez identificado podrás tener acceso a las valoraciones de otros usuarios, la variedad de uva, el maridaje adecuado e incluso si tienes que decantarlo o no. Es como llevar un amigo friki del vino contigo a comprar.
Es la aplicación perfecta para un sumiller, un enólogo o los sibaritas del vino, tiene un sistema para conectarte con otros usuarios, si te gustan los comentarios que hace un usuario le añades y así siempre estarás al día con sus nuevos descubrimientos y notas de cata. Tendrás acceso a los vinos que venden en tu zona y a un buscador de vinos.
La aplicación cuenta con un muro donde aparecen las últimas valoraciones de tus amigos, una sección de perfil donde se van almacenando tus datos en base a tu actividad (vinos valorados, lista de deseos y perfil de gustos), un escáner, una sección de noticias a nivel nacional con recomendaciones y por último con una pestaña de lugares cercanos donde degustar o comprar vinos.
Es una aplicación totalmente gratuita con la opción de pago de 3,99 euros en el caso de que te vuelvas muy loquer y quieras acceder a la sección de «Mi bodega» que te permite hacer un seguimiento de los vinos que has comprado y guardas en casa. Otra de las ventajas de este sistema de pago es que el equipo de Vine dará prioridad a las coincidencias manuales de los escaneados que hagas.
Después de usarla, ya nos contarás si te enganchas al maravilloso mundo del gourmet 3.0. A nosotros nos parece una pasada y ¡le damos un 10! Recuerda que puedes descargar la versión gratuita aquí mismo:
DESCARGAR AQUÍ