Durante los últimos meses habían aparecido varios rumores sobre el nuevo smartphone de Andy Rubin (fundador de Android), y ya es una realidad. El Essential Phone es un precioso móvil prácticamente sin marcos con los mejores componentes que hay en el mercado.
Como puedes ver en las imágenes, lo primero que llama la atención es la pantalla que ocupa toda la parte frontal. Y no solo de lado a lado como el Galaxy S8 sino hasta la parte superior, donde lleva incrustada una cámara frontal.
Essential parte de la sencillez: un cuerpo elegante, sin logotipos y construido con una combinación de titanio y cerámica a prueba de caidas.
Sus especificaciones técnicas lo llevan directamente a la categoría de los Android de gama alta:
Además, Essential también se sube al carro de decir adiós al puerto jack de 3.5mm. Por el momento no se conoce demasiado en cuanto características, pero se espera que el propio Andy Rubin nos cuente más sobre Essential hoy mismo.
La compañía apunta a los periféricos como forma de complementar el increíble smartphone. Por un lado, cuenta con un conector magnético y de transferencia de datos inalámbrico.
Además, vendrá incorporada una cámara de 360º que se puede acoplar fácilmente a la parte posterior. Pesa menos de 35 gramos e incluye dos «ojos de pez» de 12 megapíxeles que pueden grabar vídeo 4K a 30fps. Su precio es de 50 dólares (junto con con el móvil), o de 199 por separado.
Suponemos que esto es sólo el principio, por lo que iremos viendo la llegada de nuevos dispositivos para utilizar con el móvil.
Por el momento, Essential saldrá en el mercado estadounidense con un precio de 699 dólares. Puedes conocer más en su página web.