FaceApp llegó hace cosa de un mes a iOS y ahora ya está disponible para Android. Se trata de una aplicación que utiliza redes neuronales para cambiar la cara de la gente en las fotografías.
Seguro que su funcionamiento te recuerda al de la famosa app de Prisma.
A través de un sistema que reproduce el «funcionamiento cerebral» de un ordenador, se detectan los rasgos faciales. Después, se llevan esos datos a un servidor para que sean analizados y se manipula la imagen hasta convertir personas serias en personas sonrientes, por ejemplo.
Además de poner una sonrisa en la cara, FaceApp cuenta con diferentes opciones para cambiar la cara (opciones en forma de emoticonos), haciéndola parecer más joven, más atractiva o incluso cambiar de sexo.
Las fotos tienen que ser cargadas a los servidores de FaceApp para su procesamiento al igual que lo hace Prisma, pero en general funciona bastante rápido.
De todas formas, no esperes que los resultados sean prefectos. Como con todo este tipo de aplicaciones, tendrás que ir probando diferentes poses para ver cambios significativos.
Como vemos, el uso de redes neuronales para alterar imágenes se está haciendo cada vez más popular, por lo que es bastante seguro que vayamos viendo más aplicaciones de fotografía y vídeo como esta.