Por si acaso no estuviera claro que Fortnite se está adueñando del mundo del gaming, hoy Epic ha anunciado que llegará a la plataforma de juegos más grande de todas: el móvil.
Fortnite Battle Royale es muy real, y las primeras pruebas se están llevando a cabo en iOS tan pronto como este lunes.
Epic detalló la versión móvil del juego en una breve entrada de blog hoy, y viene a ser una réplica del que ya conocemos: exactamente el mismo juego, el mismo mapa, las mismas actualizaciones constantes, solo que jugando en el móvil en lugar de PC o consola.
Fortnite Battle Royale será crossplay: iOS – Android – PC – Mac – PS4
Lo mejor de todo es que Fortnite Battle Royale ofrecerá cross play en PS4, PC, Mac, iOS y en algún momento, Android. Falta en esa lista Xbox One, que a pesar de estar normalmente muy metido en el crossplay, no se sabe demasiado qué ha pasado ahí. Por una parte podría ser debido al PUBG, juego en exclusiva de la consola.
La llegada de Fortnite Battle Royale es inminente. El lunes 12 de marzo se hará un evento de invitación a iOS para el que puedes registrarte aquí, pudiendo echarle un primer vistazo al juego en el móvil si te eligen para participar.
Por ahora solo está en iOS, pero está claro que Epic quiere expandirse a Android con el tiempo. Estos son los dispositivos iOS que tendrán soporte para Fortnite Battle Royale:
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPad Mini 4
- iPad Pro
- iPad Air 2
- iPad 2017 con iOS 7.
La pregunta obvia es cómo funcionará una versión totalmente funcional de Fortnite usando los controles del iPhone y el iPad, que obviamente no son fantásticos para los juegos de shooting. Especialmente, hay mucha diferencia con los jugadores de PC, que tienen mayor control con el ratón y el teclado.