Google quiere ayudarte a encontrar tu trabajo perfecto. A partir de hoy, la iniciativa Google for Jobs se pone en marcha: con una simple búsqueda en Google, podrá encontrar listas de puestos de trabajo.
Google extrae automáticamente los listados de sitios populares como Monster, CareerBuilder y LinkedIn. Además, los desarrolladores y propietarios de páginas web pueden comenzar a construir listados específicos para este servicio, de manera que sea más accesible encontrar ciertos trabajos que no aparezcan en esos sitios más populares.
Podrás filtrar tús búsquedas por ubicación, por tipo de trabajo, horas que puedes trabajar, etc. Así, la búsqueda estima todos los niveles de empleo, eliminando automáticamente los listados duplicados de los sitios web de búsqueda de trabajo enumerados anteriormente.
Google anunció por primera vez la función en la conferencia anual de desarrolladores I/O del pasado mes de mayo. Ahora veremos si Google puede conseguir que encontrar un trabajo sea tan simple como encontrar un buen lugar para comer.
Desafortunadamente, el servicio sólo está disponible en los Estados Unidos, pero se espera que Google lo vaya incorporando a otros países en el futuro.
Mientras tanto, puedes seguir buscando trabajo con alguna de estas aplicaciones.