Google acaba de lanzar Duo, la aplicación de videollamadas más sencilla que encontraras en iTunes y Play Store. Las videollamadas one-to-one están pensadas para que podamos hablar rápidamente con otra persona. Sorprendentemente, no tendremos que asociar nuestra cuenta de Google, ya que funciona directamente a través de los números que tengamos guardados (siempre y cuando la otra persona tenga la aplicación instalada).
Así es Google Duo
Interfaz sencilla
Antes de nada, saber que Google Duo está disponible tanto para móviles Android como iPhones. Una vez entremos en la aplicación, ésta buscará tu número de teléfono en la tarjeta SIM y te envía un mensaje de confirmación para poder utilizarla. Eso es todo. A partir de ahí todo lo que veremos en la pantalla será nuestra propia cara en la cámara interior y los contactos más recientes.
Google busca con esto que el proceso de realizar una videollamada sea mucho más rápido, sin tener prácticamente ningún tipo de opciones. Y es que durante la llamada, lo único que se puede hacer es deshabilitar el micrófono, o cambiar a la cámara externa del teléfono.
Rapidez y estabilidad
Todos los que hayáis utilizado aplicaciones para realizar videollamadas, lo más probable es que en alguna ocasión, hayáis tenido experiencias un tanto malas, ya sea por la conexión o por la estabilidad de la propia aplicación. Google Duo espera ser una aplicación rápida y fiable.
Si estás utilizando una conexión lenta, la aplicación se irá ajustando a las posibilidades, de manera que nunca perdamos la llamada con la otra persona. Esto se puede ver por ejemplo, cuando salimos de casa y pasamos de estar conectados al Wi-Fi a utilizar los datos móviles.
Natural
Con la idea de que las llamadas sean lo más reales posibles, Google Duo cuenta con una funcionalidad llamada Knock Knock. Esta función permite ver el vídeo en directo de la persona que te está llamando antes de contestar. De esta manera, puedes hacerte una idea de lo que está haciendo y qué podría querer contarte incluso antes de descolgar.
Artículo anterior
Cómo programar con App inventor – videotutoriales – episodio 2Artículo siguiente
Cómo calibrar la batería de tu móvil