Se nota que estamos de «vuelta al cole». Septiembre siempre es un mes lleno de novedades en lo que al mundo tecnológico se refiere. Y Google uno de los alumnos que menos vacaciones toma. Hoy se han dado a conocer los nombres de sus próximos smartphones (a los que se referían por Marlin y Sailfish). Se llamarán Pixel y Pixel XL.
Por ahora no se sabe qué precios de salida tendrán, aunque lo más seguro es que tenga un precio mayor que el de sus predecesores: el Nexus 6P y Nexus 5X. Lo que sí se conoce es el tamaño de cada uno de ellos: 5″ para el Pixel y 5.5″ el Pixel XL, ambos fabricados por HTC. Todo apunta a que Google podría acabar finalmente con la marca «Nexus» tal y como la conocemos.
Según varias fuentes, Google hará una gran presentación el próximo 4 de octubre, en la que se centrarán en enseñar su nuevo hardware: los propios smartphones, el Chromecast 4K, el Google Home (con un mayor detalle que en el pasado Google I/O) y el soporte de realidad virtual para Daydream.
En un mes saldremos de dudas y conoceremos qué pasará con los nuevos buques insigna de los de Monument View, que seguramente guarden alguna que otra sorpresa más. ¿Lanzarán Google Allo?