Fire Emblem Heroes es el tercer juego para móviles de Nintendo. Muchos fans de la saga (son 15 juegos) estarán super contentos de verlo de nuevo en sus smartphones.
Si a ti te pilla un poco más tarde, te cuento de qué va: Fire Emblem es como jugar al ajedrez, pero con armas, hechizos y personajes de anime con una historia en lugar de simples piezas de madera.
Creo que no hace falta decir que antes de nada, deberías tener instalado el juego. Si todavía no lo tienes, aquí te dejamos los enlaces a la Google Play si eres Android, o de la App Store si eres iOS.
Punto importante: necesitas conexión a Internet. Sí, puede que sea un fastidio, pero la app está contínuamente conectándose, así que no serás capaz de jugar si estás en un avión o necesitas ahorrar datos.
Si tienes un dedo libre para jugar, ya estamos listos.
En la parte inferior de la pantalla encontrarás Batalla > Mapas > Historia principal. Ahí tendrás que seleccionar la siguiente misión disponible. ¿No sabes qué hacer? Esto no es Tekken. No tienes que pulsar combinaciones de botones para atacar. Recuerda que es un juego de estrategia:
¿Recuerdas esas cuentas de las que hablaba? En Fire Emblem, puedes calcular el resultado de cualquier batalla. Como mucho puedes añadir la «suerte» y ayudarte de las bonificaciones de las propias armas, etc. Véase un ejemplo:
Esto es algo que NO debes hacer. Antes de cada ataque, puedes ver más o menos cuánto daño podrás hacerle al enemigo y cuánto te hará él o ella. En este caso: 4 de daño es patético y 9×2 significa que te van a matar antes de que te hayas enterado.
En algunas ocasiones, podrás jugar a piedra-papel-tijera: La espada parte el hacha, el hacha destroza la lanza, la lanza de alguna manera gana a la espada.
Aunque no todo es usar la fuerza bruta. Algunos personajes pueden utilizar magia, y los arqueros tienen…arcos. Si le das a un enemigo desde lejos, ellos no te podrán dar, a menos que también tengan un arma con cierto rango de disparo. He aquí la verdadera esencia de la estrategia.
Con esto es suficiente para ponerte a jugar. Pero evidentemente existen ciertas ventajas (pista: los árboles molan). Tienes la posibilidad de subir el nivel de los personajes utilizando cristales y orbes, algo que obviamente, puedes comprar.
A diferencia de Super Mario Run, el juego no tiene una opción para comprar todo en uno. Para poder mejorar tus héroes vas a necesitar gastar algo de dinero, o bastante tiempo.
Los orbes son la herramienta con la que Nintendo quiere vapulear tu cartera. Empiezas con unos 15 y se utilizan para todo: desde curar a tus héroes en el campo de batalla, hasta recargar tu estamina.
O lo que es más importante, para conseguir nuevos personajes. Si gastas 5 orbes podrás conseguir un nuevo personaje para tu equipo. Pero si gastas más en una sola vez, te saldrán más «baratos». Por ejemplo, conseguir 5 personajes de forma separada serían 25 orbes, y todos juntos solo 20.
Si no puedes jugar más es porque le has dado duro a muchas misiones seguidas, y te has quedado sin estamina. Cada vez que quieras empezar un nivel o hacer cambios en tus personajes, te costará puntos de estamina. Empezarás con unos 50 puntos, y te darán 1 punto cada 5 minutos (o lo que espera Nintendo que hagas, gastar otro orbe).
No mires…no mires…NO MIRES:
(Puedes hacer clic para verla en grande. Aunque los precios aparezcan en dólares, es el mismo en euros).