En el evento realizado hoy en Taiwan, HTC ha dado a conocer su nueva línea de móviles: el HTC U Ultra y U Play. Los dos modelos siguen una estrategia conocida en HTC, lanzando por un lado un dispositivo de gama alta y otro en la misma línea pero con especificaciones algo más bajas para dirigirse a diferentes públicos.
Ambos teléfonos tienen un nuevo diseño teniendo en cuenta los anteriores dispositivos de HTC: aspecto curvo en la parte trasera, con cuerpo de cristal y bordes metálicos. Se podrá elegir en varios colores: azul, rosa, blanco y negro. Cuenta con un botón capacitivo en la parte delantera con sensor para huella dactilar. Además, el móvil también dice adiós al conector jack para auriculares.
El U Ultra es, obviamente, el superior de los dos teniendo en cuenta su nombre, con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD. La del U Play de 5,2 pulgadas 1080p, pero el Ultra también tiene algo más: una pantalla secundaria en la parte superior del teléfono (muy similar a la del LG V20), en la que poder ver notificaciones y diferente tipo de información.
HTC pretende vender ambos teléfonos primero en Taiwan, aunque lo más seguro es que no tarden en venderlo en el resto del mundo. El U Ultra será el dispositivo más «global» de los dos, y el U Play será una versión más limitada en mercados específicos. El U Ultra se podrá reservar desde HTC.com hoy mismo por 749 dólares.