Puede haber momentos en el día en los que te dejan esperando, ya sea en una cola, en una sala de espera, en el baño, etc. Los juegos de cartas modernos toman la idea del mítico solitario añadiendo nuevas ideas, haciendo que sean perfectos para una partida rápida.
De hecho, es posible que ni siquiera parezcan un juego de cartas. En muchos de estos títulos tienes que luchar contra enemigos, hacer pociones y robar tesoros, y todo con cartas.
Cada uno de estos juegos te ofrecerá una dosis de estrategia que puedes coger o dejar en un momento dado.
Ahí van.
Visualmente, Meteorfall tiene un estilo de dibujos animados peculiar pero encantador que te encantará. El juego está completamente renderizado en 2D, y los gráficos son reminiscencias de dibujos como «Adventure Time».
Cada uno de los héroes y monstruos que se encuentran tienen una apariencia única que se distingue entre sí. Las cartas en sí mismas son bastante simples, pero tienen iconos y símbolos autoexplicativos, haciendo que el juego de ataques y defensas sea rápido de aprender.
En tu viaje, tendrás la oportunidad de obtener nuevas cartas en cofres o tiendas, y podrás actualizar las que tengas, haciéndolas más potentes.
Este juego de mesa está compuesto por tres filas y tres columnas de cartas. Intentarás mover a tu ladrón más allá de los guardias, a través de trampas, y recoger el oro. Card Thief se basa en «sigilo limitado», por lo que cada movimiento cuesta puntos de sigilo, por lo que hay que tener cuidado con cada carta que se mueve.
Como ladrón, trabajas en las sombras. Asegúrate de apagar las luces y rodear a los guardias en busca de tesoros. El juego requiere mucha planificación táctica para lograr el éxito.
Miracle Merchant es un juego de cartas desafiante en el que debes combinar naipes de ingredientes para hacer pociones. Haz la combinación correcta para satisfacer y cumplir los pedidos de los clientes y descubre nuevas pociones sobre la marcha.
Aunque hay un montón de ingredientes diferentes, hay también algunos malos que reducirán el valor de tu poción. Pero algunos clientes las quieren igualmente así que debes tener mucho cuidado.
Onirim desafía tu habilidad para crear estrategias de uso de naipes de diferentes colores y símbolos. Tu objetivo es abrir las puertas de color con el uso de llaves raras, o jugar tres cartas del mismo color en una fila con símbolos alternados.
Se necesita paciencia para saber cuándo usar la mano de cinco cartas, especialmente cuando aparecen las «cartas de pesadilla», que te obligarán a tomar una decisión difícil. Asegúrate de deshacerte de todas las que puedas para poder aprovechar al máximo tu mazo para ganar.
Simple: tu objetivo es limpiar la baraja de 54 cartas llenas de monstruos, objetos y habilidades. Solo tienes cuatro ranuras de inventario para gestionar tus elementos de ataque contra los enemigos, por lo que las tácticas y estrategias tendrán que estar muy pensadas.