Vale que los mejores videojuegos siempre han sido los que están llenos de acción, sonidos estridentes y cientos de logros por desbloquear. Pero en los últimos años se ha visto un cambio en esta filosofía, ya que cada vez más juegos se hacen simplemente para sentirse relajados.
Actualmente hay un montón de juegos de puzzles impresionantes que se basan en una jugabilidad más pausada, visuales brutales y una banda sonora relajante. Aquí no hay objetivo a batir, solo el de de desestresarte después de un largo día.
Zenge es un perfecto ejemplo de un juego diseñado específicamente para relajarte. Este juego es una combinación de visuales y música tranquilizante, y utiliza ese magnífico arte y banda sonora para contar una historia a través de rompecabezas desafiantes. La historia es sobre Eon, un viajero solitario que está atrapado entre los mundos y el tiempo.
Ya que Zenge tiene la intención de ser una experiencia relajante, no hay puntos, estrellas, tutoriales, contadores de movimientos, tiendas de juegos o cualquier otro tipo de distracción
Klocki es un juego de puzzles muy minimalista. El objetivo del juego es simple, solo tienes que conectar diferentes tipos de líneas moviéndolas. Cada nivel tiene una o más tableros con múltiples cuadrículas, y cada cuadrícula tiene una línea dibujada en ella. Tu trabajo es mover los azulejos y ensamblar estas líneas de manera apropiada.
Klocki también tiene una banda sonora llena de calma. Música relajante y jugabilidad desafiante, hacen de Klocki una experiencia muy agradable.
Mi favorito de la lista.
Prune es un juego con elementos que parecen salidos de un simulador de jardinería. En el juego, tienes que ayudar a un crecer correctamente a un árbol guiándolo hacia la luz del sol, mientras que evita varios peligros. Todo esto se hace simplemente pasando el dedo para darle forma al árbol. Cuando el árbol se enciende por la luz solar, empieza a florecer.
Arte minimalista con música tranquilizadora y zen. Y, puesto que está diseñado para el propósito de relajación, no tiene ninguna compra integrada o estrategia de monetización oculta; sólo 48 niveles atractivos.
I Love Hue es un juego de rompecabezas de colores minimalistas. El objetivo es reorganizar los azulejos de colores en un orden en el que todos los tonos fluyan de una tonalidad a otra. El juego tiene más de 300 niveles y una banda sonora muy relajante. A los diseñadores gráficos se le dará de lujo.
Hook es un juego de puzzles simple con gráficos minimalistas. Te encontrarás con varios ganchos de diferentes longitudes y formas en la pantalla. Tu objetivo es limpiar la pantalla y eso se hace quitando todos los ganchos. Para quitar un gancho tienes que pulsar en los círculos. Al hacerlo, se tirará del gancho al final de la línea a la que está conectada y lo hará desaparecer.
Consigue hacer esto con todos los ganchos para borrar la pantalla y así podrás avanzar al siguiente nivel.