Debemos aceptarlo, los juegos en el móvil nunca han sido tan perfectos como los de una consola o PC. Para los jugadores más hardcore, la pantalla táctil nunca será un sustituto de los mandos de la PS4, PS5, Xbox o teclado.
Y a pesar de que existen mandos específicos para jugar en el móvil, es posible que tengas algún mando tirado por el cajón y quieras utilizarlo para echar una partida en tu smartphone a juegos de carreras o peleas.
Playstation 4 DUALSHOCK 4 Controlador inalámbrico
PlayStation 5 – Mando inalámbrico DualSense
En esta parte de la guía te explicamos cómo emparejar el PS5 DualSense o PS4 Dualshock con tu móvil o tablet Android.
Una vez que el mando está conectado debería funcionar correctamente de inmediato. Sin embargo, hay un par de problemas que pueden surgir:
Si hay un retraso entre presionar un botón y que la pantalla responda (lagging), la conexión podría ser inestable. Para solucionarlo, descarga una aplicación gratuita llamada Bluetooth Auto Connect.
Una vez instalada, conecta el mando al móvil como se indica arriba y ábrela. A continuación, pulsa en Opciones avanzadas > Depurar. Vuelve a la pantalla principal de la aplicación pulsando el botón Atrás. Pulsa en la casilla situada junto al mando de la PS4 para activar la conexión automática.
En el segundo caso, debes saber que los botones del mando se ajustan automáticamente. Si quieres cambiarlos, hay una aplicación llamada Multilanguage Key Redefiner (enlace a la APK) que te permite asignarlas de la forma que quieras. Con el controlador conectado, abre la app y elije qué representa cada botón.