Probablemente estarás harto de escuchar los mismos viejos clichés acerca de recuperar el sentido de la vida. No voy a darte lecciones de vida, pero si a sugerirte unas cuantas aplicaciones que son eficaces para ayudar a implementar hábitos más saludables en tu vida cotidiana.
Ya sea porque tu objetivo del año sea algo tan simple como escribirle a tus amigos con más frecuencia o ponerte en forma, aquí están algunas aplicaciones de Android que valen la pena probar por ti mismo.
Si las típicas listas de ir tachando tareas completadas no van contigo, trata de gamificar el tema con Habitica. Esta apliación convierte tus tareas cotidianas en metas semanales como si fuera un juego de rol.
Con cada tarea que vayas completando irás sumando recompensas y puntos de experiencia que puedes canjear por objetos, etc. Si de verdad quieres ser serio en convertir tu vida cotidiana en un juego, debes seguir la app o tendrás sanciones por no completar las tareas diarias.
¿Problemas para mantener tu día al orden? Todoist puede ser una ayuda realmente eficaz en el control de tus tareas diarias, semanales y mensuales, ya sea en tu trabajo o vida personal.
Al ser multiplataforma, podrás llevar todo al día desde tu móvil, ordenador o smartwatch. Incluso puedes agregar tareas desde Google Home o mediante un correo electrónico. Para desbloquear todas sus funciones, tendrás que pagar una cuota de unos 30 euros al año.
Loop Habit Tracker es una aplicación de seguimiento «simple» porque no está atascada con todos esos elementos adicionales que las aplicaciones de seguimiento suelen requerir de ti. No hay fechas de vencimiento ni metas, ni tienes que iniciar sesión para que otros te hagan responsable.
Todo lo que tienes que hacer es pulsar y mantener presionado cuando hayas completado una tarea y seguir adelante con tu día. Esto significa que debes ser mucho más responsable y no dejar las cosas «para otro día».
Si tienes problemas para recordar esas pequeñas cosas del día a día, Nomie puede ser la app que necesitas. Puedes crear iconos para cualquier tipo de cosa, y elegir si esa cosa (tarea, acciones, etc.) tiene un impacto positivo o negativo en tu puntuación general.
De esta manera, irás llevando una cuenta de todo lo que vas haciendo al día de una forma diferente, y así cambiar aquello que crees que no sea correcto. Además, es completamente privado, no necesitas crear una cuenta para realizar el seguimiento de tus datos.