Ser un DJ no es precisamente barato. Entre el equipo, el tiempo invertido en aprender a mezclar música y el software se van muchos gastos. De todas formas, hay unas cuantas aplicaciones en iOS y Android que te ayudarán a crear sesiones geniales para tus fiestas.
Cross DJ afirma ser una de las primeras aplicaciones de DJ en el móvil. Tiene un conjunto decente de opciones. Incluye una detección precisa de BPM, sincronización de pistas y edición beat-grid. La aplicación también incluye cinco niveles de pitch bending (4, 8, 16, 32, 100%).
También incluye una serie de características que puedes conseguir a través de compras en la aplicación: mezclador automático, soporte de mezclador externo y paquetes de muestras. Además, también elimina los anuncios y te da acceso a más funciones. No es barata, pero es muy buena.
DJ Studio 5 es una de las aplicaciones de DJ más completas que hay. Tiene una de las mejores ofertas gratuitas, de hecho, los desarrolladores presumen de que la aplicación no tiene limitaciones ni marcas de agua. Incluye ocho efectos de sonido, diez pistas de muestra, la capacidad de grabar mezclas en vivo, ecualizadores y más.
De todas formas, puedes comprar algunas funciones adicionales para completar la experiencia. También hay soporte para SoundCloud e incluso algunos controladores de hardware.
La aplicación djay 2 es una de las aplicaciones djay más populares en iOS. Su lanzamiento en Android fue muy importante en el mundillo. Cuenta con integración de Spotify, auto-mezcla, efectos, pitch-bend, looping, cue, y mucho, mucho más.
Entre esta app, edjing (abajo), y DJ Studio 5 (arriba) es realmente lo que necesitas en aplicaciones de DJ. Puedes probarla gratis antes de comprarla.
Como decía, otra de las apps de DJ más potentes que hay. Edjing Mix tiene un montón de características. Algunos de los aspectos destacados incluyen el soporte de Deezer, soporte para tu biblioteca local, 16 muestras para reproducir, sincronización continua entre dos pistas y bucles.
También hay turn-tables, acceso de SoundCloud, un crossfader, y puedes subir tus mezclas a la nube desde la aplicación. Incluso puedes personalizar el diseño un poco.
FL Studio es más una aplicación de grabación que una aplicación de DJ. Sin embargo, puedes hacer algunas cosas divertidas con esta app.
Por ejemplo, puedes grabar pistas y muestras, crear tus propios ritmos y canciones, y editarlas hasta lograr el sonido buscado.
No la recomendaría para espectáculos en vivo. Sin embargo, puedes usarla para ajustar cosas antes de salir al escenario y usarlas más tarde.
Tiene muestras para la mayoría de los instrumentos, incluyendo tambores, sintetizadores e incluso algunos instrumentos más normales. Incluso tiene soporte para controladores MIDI. Es una buena aplicación para grabar tu trabajo y hacer que suene mejor.