Ha llegado el verano y con él lo hacen el sol, la playa y los festivales de música. Y ya sabes cómo va el tema. Llegas al festival, pones tu tienda de campaña, echas la bolsas dentro, y sales a explorar. Llega la noche y te das cuenta que no tienes ni idea de dejaste todo.
El móvil siempre es algo que llevarás contigo, y es aquí donde ciertas aplicaciones te ayudarán a salir al paso en diferentes situaciones de este tipo de eventos
Lo que comentaba antes, en festivales grandes lo más lógico es que te acabes perdiendo ente tanta muchedumbre. Si quieres tener localizada tu tienda de campaña en todo momento te recomendamos que descargues alguna de estas apps. En ellas podrás marcar en un mapa dónde dejas tus cosas, de manera que puedas localizarlas rápidamente más tarde.
Estoy seguro que ya tienes tu lista de festivales preparada. Pero si no fuese así, FestivAll te ayuda a encontrar el festival que más se ajuste a tus gustos. Tiene una gran base de datos con muchísimos detalles de los mejores eventos musicales de Europa. Puedes buscar incluso por artista o grupo o comprar las entradas.
Otro de los típicos momentos-festivales. Llevas ya 3 o 4 cañas y como siempre, os empezáis a despedigar por todos lados. Aunque llames no vas a escuchar nada, así que será mejor que tú y tus amigos utilicéis esta app.
Podrás crear un mapa privado con hasta 10 amigos para saber dónde está cada uno de ellos en todo momento. Puede que estés pensando en la privacidad, pero oye, son tus amigos.
Wegow es una especie de red social para conocer gente con tus mismos gustos musicales, comprobar quién tiene su entrada y comprar la tuya. Podrás importar tus preferencias desde servicios de streaming como Spotify o iTunes para que te avisen cuándo y dónde van a tocar tus grupos y artistas favoritos.
Estás en medio de un concierto y llega una canción bastante famosilla y no te la sabes. ¿Qué haces? ¿Reinventar el inglés? No. Utilizas Musixmatch, un veterano en esto de mostrarnos las letras de las canciones.
Simplemente pon tu móvil a escuchar como si fuese Shazam (aplicación que también puedes llevar a los conciertos para guardar canciones), y te aparecerá la letra de la canción. Cuenta con una base de datos enorme.