El gran desarrollo de equipos de realidad virtual como Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR y otros han consolidado la popularidad de la plataforma. Sin embargo, ninguno de ellos se acerca a la asequibilidad de las Google Cardboard.
Sin embargo, no resulta fácil encontrar aplicaciones con las que sacarle un mayor rendimiento a las gafas. Nosotros ya te mostramos unos cuantos juegos para disfrutar en tu iPhone. Ahora, es el turno de herramientas con las que pasar un buen rato en las Google Cardboard.
AAA VR Cinema es un reproductor de video en realidad virtual con la que podrás reproducir contenido almacenado en tu dispositivo. Es muy fácil de usar. Cuenta con soporte de vídeo en 180 y 360 grados, seguimiento de cabeza, soporte para NAS y funciones para eliminar problemas de vídeos más largos.
Es una de las aplicaciones imprescindibles para Google Cardboard y es completamente gratuita.
Apollo 15 Moon Landing VR es más o menos lo que se indica en el título: la simulación del famoso aterrizaje lunar. Serás capaz de experimentar la acción de primera mano, conducir la nave y ver las escenas. La aplicación utiliza las imágenes compiladas por la NASA para hacer la experiencia lo más real posible.
Prácticamente todos los que la han probado la han disfrutado. La única advertencia es que necesitarás un móvil potente para manejar la aplicación en resolución completa.
La Cardboard Camera es otra de esas aplicaciones obligatorias. El enfoque de esta aplicación es hacer imágenes en realidad virtual, de manera que puedas verlas después en las gafas. Es insultantemente fácil de usar y Google no te pide que te registres.
Se necesita un poco de práctica para acostumbrarse, y probablemente tus primeras fotos no vayan a ser de lo mejor, pero es muy divertido una vez que consigues pillarle el truco.
Expeditions es una aplicación orientada a la educación. Sin embargo, se puede utilizar en cualquier lugar. La aplicación cuenta con más de 200 expediciones en las que puedes sumergirte. Podrás disfrutar de varios destinos, monumentos, paisajes acuáticos y muchos otros lugares.
Cuenta con un modo de 360 grados que funciona sin las gafas si lo necesitas, y la aplicación es bastante fácil de usar.
Fulldive VR es una plataforma de navegación de realidad virtual. La aplicación te ayudará a encontrar y ver contenido de realidad virtual por la web. Tiene soporte para vídeo VR de YouTube, un reproductor de vídeo incorporado e incluso un navegador VR para ver contenido online.
También cuenta con una cámara y galería de fotos. Es definitivamente una de las aplicaciones de VR que merece la pena probar
Poco que decir aquí. Google Street View es un viejo amigo de Google Maps y se actualizó no hace mucho tiempo para soportar contenido de realidad virtual. Funciona esencialmente como siempre, proporcionandos vistas en 360 grados de caminos, direcciones, lugares de referencia y otros lugares.
Titans of Space es una de las aplicaciones de realidad virtual más populares para las Google Cardboard. Realizarás un viaje a través de nuestro sistema solar para que puedas ver y conocer cómo funciona todo.
Además, puedes comparar los tamaños de los planetas, aprender más sobre varios cuerpos planetarios y mucho más. Incluso hay una pequeña banda sonora para disfrutar mientras atraviesas el cosmos. La aplicación y la mayoría de sus características son totalmente gratuitas.