Ya sea porque le estás haciendo una entrevista a una estrella indie (¿existe esto?), haciendo un plan con compañeros o simplemente quieres tener guardados los comentarios de tu abuelo en formato digital, existen multitud de aplicaciones con las que grabar las llamadas y conversaciones en tu teléfono.
Pero cada una de estas apps funciona de una forma diferente. Alguna de ellas requieren una configuración previa para grabar, como conectarse a un grabador online a través de los ajustes de conferencia de la llamada.
Hemos intentado explicar el proceso de grabación para cada una de nuestros aplicaciones favoritas, así como las características que ofrecen.
Cómo grabar llamadas desde tu móvil Android o iOS
Antes de nada, una pequeña advertencia: es legal grabar las conversaciones en las que uno forma parte de la conversación aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo. No es necesario informarles. Lo que no es legal es grabar a terceros sin su consentimiento.
Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación. Lo que no puede se hacer es difundir la grabación en público (subirla a una red social, etc.).
Grabadora de llamadas Pro
Una de las mejores características de Automatic Call Recorder Pro es que puede configurarse para que se grabe en todas las llamadas o contactos específicos. Es totalmente automático gracias al sistema Android (no está disponible en iOS), no es necesario presionar ningún botón para grabar las llamadas, ya sea recibiéndolas o haciéndolas nosotros.
La experiencia puede variar entre los diferentes móviles Android, ya que algunos teléfonos bloquean este tipo de integración. El desarrollador recomienda probar la versión gratuita antes de pagar la versión PRO.
Puede integrarse con Dropbox y Google Drive para que sea fácil compartir tus archivos.
- Descargar Call Recording: Google Play | App Store.
TapeACall Pro
Una buena herramienta para grabar llamadas que cuenta con casi todas las características que se necesitan en este tipo de aplicaciones, desde guardar archivos en MP3, como la configuración rápida para empezar a usarla.
Durante las llamada verás que aparece un enorme botón rojo en la pantalla, el cual tendrás que tocar. Después tendrás que establecer una conferencia con la persona con la que estás y los servidores de TapeACall Pro, pero es bastante fácil de hacer.
- Descargar TapeACall Pro: Google Play (gratis) | App Store (9.99€).
Call Recorder
En términos de opciones gratuitas, Call Recorder (solo en Android) es probablemente lo mejor que vayas a conseguir, aunque tendrás que soportar algunos anuncios. Para deshacerse de ellos y acceder a funciones adicionales (como la sincronización de Dropbox), toca pagar.
Es simple de usar, pero esto es Android, así que algunos teléfonos que ejecutan ciertas versiones del sistema operativo pueden tener problemas. Sin embargo, el desarrollador ofrece su ayuda a través de la página de la aplicación y el sitio web de la aplicación, que no siempre es un hecho.
- Descargar Call Recorder: Google Play (versión PRO – 5,69€).
Call Recording by NoNotes
Call Recording es una herramienta desarrollada por un servicio de transcripción de voz y por lo tanto, como es de esperar, cuenta con transcripción de voz incorporada si lo necesitas.
Tiene todas las funcionalidades que se esperan de este tipo de apps: soporte para llamadas entrantes y salientes, una interfaz limpia, sencilla de utilizar.
Debes saber que solo tienes 20 minutos de grabación gratis al mes. Si quieres más, tendrás que pagar una cuota.
- Descargar Call Recording: App Store.
Artículo anterior
Cómo recuperar fotos borradas en AndroidArtículo siguiente
7 trucos para Google Calendar que te ayudarán a ser más organizado