Hablar de Neo Geo es hablar de la crème de la crème de los arcade de los 90. Casi nadie tenía una de sus consolas en casa ya que su precio era casi prohibitivo, pero lo bueno es que hoy puedes disfrutar de sus mejores juegos desde la palma de tu mano gracias a los emuladores.
Si te apetece rememorar las partidas al mítico Samurai Shodown, Metal Slug o hasta practicar unos hoyos con el Neo Turf Masters, ya puedes hacerlo gracias a estas aplicaciones de emuladores de Neo Geo.
Los siguientes emuladores de Neo Geo funcionan de forma similar, aunque cuentan con diseños algo diferentes. En ambas tendrás que buscar las ROMs por tu cuenta e instalarlas (te explicamos abajo cómo hacerlo).
En el caso de RetroArch, además de ser gratuita, podrás emular otras consolas. Por su parte, NEO.emu, aunque de pago, está centrada únicamente en la emulación de juegos Neo Geo.
De forma similar a la anterior, tendrás que buscar y descargar los juegos en .zip por tu cuenta y guardarlos en una carpeta de tu dispositivo.
Recuerda que en esta app puedes emular varias consolas (sólo una de cada vez), por lo que tendrás que cargar el contenido necesario para emular los juegos de Neo Geo. Para ello tendrás que hacer lo siguiente: