Seguro que más de una vez te has dejado los dedos jugando al Guitar Hero o bailando en el Dance Dance Revolution (DDR) con tus amigos. Si quieres llevar este género de juegos de ritmos y juegos de música a tu móvil, aquí encontrarás los más divertidos.
Estos son solo algunos ejemplos de los mejores juegos de música para móviles en el año 2023. Cada uno ofrece una experiencia única y emocionante para los amantes de la música y los juegos rítmicos. ¡Diviértete jugando y disfrutando de la música!
Uno de los juegos de ritmo gratis más completos de esta lista. Cuenta con un modo de juego al estilo DDR con paneles en todas direcciones tanto para uno como varios jugadores en pantalla dividida. Aunque puedes encontrar bastante contenido, puedes subir tus propios archivos siempre que estén en el formato adecuado (.sm, .smzip, .dwi).
Just Dance Now es un juego de ritmo musical gratuito para dispositivos móviles que permite a los jugadores bailar sus canciones favoritas de Just Dance. El juego funciona a través de una aplicación que se conecta a una pantalla compatible y muestra los movimientos de baile que los jugadores deben seguir.
Just Dance Now cuenta con una amplia selección de canciones de diferentes géneros musicales y una variedad de modos de juego, incluidos los modos «Arcade», «Challenge» y «World Dance Floor». Es una excelente manera de bailar y divertirse con amigos y familiares.
La segunda edición de lo que fue una auténtica locura que está arrasando en Japón. Cytus es un jugo musical en el que debes ir pulsando en diferentes botones a medida que una línea va cruzando por ellas. Y todo ello mientras avanzas en una historia.
La idea parece sencilla pero te acabarás volviendo realmente loco.
De los mismos creadores que Cytus (y no será el último de esta lista, como ves, estos tíos son muy buenos haciendo juegos de este estilo), Deemo te recordará al Guitar Hero pero con un estilo más propio de Cuarto Milenio.
Creo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta que la influencia japonesa tiene mucho que ver en este tipo de juegos, y es normal teniendo en cuenta que allí esto se vive mucho. En esta ocasión, Dynamix es similar a Deemo, pero con esos neones y ritmos electrónicos tan característicos del país asiático.
Uno de los títulos más únicos de esta lista de juegos de ritmo musical. En Lanota también verás como los botones vienen hacia ti, pero a eso súmale acciones de deslizar que subirán la dificultad más de lo que te imaginas. Al igual que otros juegos, también está ambientado en animes brillantes y llenos de colores de neon.
Este es uno de los más nuevos. Su historia parece una obra de un musical con unas ilustraciones preciosas en la que tendrás que pulsar los botones que aparecen por cualquier parte de la pantalla.
Aquí no hay bromas. No hay más que ver el vídeo (baja un poco el volumen) para darte cuenta de la locura que es este juego. Ideal si quieres desafiarte a ti mismo y darte cuenta que esto no es lo tuyo.
Uno de los más tradicionales y que sin duda te recordará al propio Guitar Hero. Lo mejor es que puedes jugar con tus propias canciones (mp3, mp4, acc, wav, mp1, mp2, m4a, 3g2, 3gp, etc.) e incluso piedes controlar opciones como velocidad, dificultad y más.
Voez ha sido el mejor juego de ritmo musical de 2016. Y podría seguir siéndolo este año. Por lo que no es de extrañar que sea de Rayark, los mismos desarrolladores que Deemo y Cytus. En él se cuenta una pequeña historia mientras vas jugando de la forma tradicional, pero tendrás que realizar algunos movimientos especiales para lograr ganar (es lo que lo hace tan especial y relajante).