7 ejemplos en los que utilizar la ubicación en tiempo real

Ayer WhatsApp actualizaba su aplicación para compartir tu ubicación en tiempo real con aquellos contantos que quieras, una opción que ya hemos visto anteriormente en otras aplicaciones como Telegram, Snapchat o Messenger.

Qué es Live Location o Ubicación en tiempo real

Para los que desconozcan la función, se trata de una opción para compartir el lugar en el que te encuentras en ese mismo momento durante un tiempo determinado que puedes elegir (en el caso de WhatsApp, puedes estar compartiendo tu ubicación durante 15 minutos, 1 u 8 horas). De esa manera, la otra persona puede ver dónde estás en el mapa aunque te vayas moviendo.

Ok, puede que esto suene un poco creepy, pero compartir la ubicación en tiempo real puede ser muy útil en algunas situaciones, como la más obvia: quedar con alguien en un sitio que no conoces y evitar lo típico de «estoy en camino», así se sabe más o menos cuánto tiempo vas a tener que esperar.

Situaciones en las que utilizar la ubicación en tiempo real

  • Para no tener que avisar a tu familia cuando llegas a un destino de viaje (lo envías antes de salir y te olvidas).
  • Para situaciones de emergencia, como terremotos, incendios, etc.
  • Para cuando se vuelve a casa de noche (o en cualquier momento del día), es una buena manera de que alguien preocupado por ti pueda saber donde estás durante el trayecto.
  • Para cuando sales a hacer aventuras de alto riesgo como hacer esquí o montañismo. Si te pierdes, será más fácil localizarte.
  • Para personas mayores que se puedan despistar. Aquí lo ideal es activarlo antes de que salgan a dar un paseo o algo por el estilo.
  • Para aquellos padres que le han comprado un smartphone a sus hijos. No se trata de tener controlado dónde están en cada momento, sino de saber dónde están en situaciones concretas.

En general, el mejor uso que puedes hacer es el de utilizar el sentido común. Si lo que quieres es esconderte de la gente, no publiques tu paradero.