Ayer WhatsApp actualizaba su aplicación para compartir tu ubicación en tiempo real con aquellos contantos que quieras, una opción que ya hemos visto anteriormente en otras aplicaciones como Telegram, Snapchat o Messenger.
Para los que desconozcan la función, se trata de una opción para compartir el lugar en el que te encuentras en ese mismo momento durante un tiempo determinado que puedes elegir (en el caso de WhatsApp, puedes estar compartiendo tu ubicación durante 15 minutos, 1 u 8 horas). De esa manera, la otra persona puede ver dónde estás en el mapa aunque te vayas moviendo.
Ok, puede que esto suene un poco creepy, pero compartir la ubicación en tiempo real puede ser muy útil en algunas situaciones, como la más obvia: quedar con alguien en un sitio que no conoces y evitar lo típico de «estoy en camino», así se sabe más o menos cuánto tiempo vas a tener que esperar.
En general, el mejor uso que puedes hacer es el de utilizar el sentido común. Si lo que quieres es esconderte de la gente, no publiques tu paradero.