Niantic ha lanzado la actualización de Pokémon Go a su versión 0.33.0 en Android y 1.3.0 en iOS. Y aunque no trae los cambios que todos quisiéramos, sí han añadido pequeños detalles. Eso sí, tendremos que seguir buscando los Pokémon sin ningún tipo de ayuda.
Empezando por lo que a todos le preocupa. El sistema de seguimiento ha dado muchos problemas desde el principio, y tras cargarse las huellas, Niantic ha decidido añadirle un poco de hierba a los Pokémon que se encuentran cerca. La pestaña, que ahora se llama ‘Sightings‘, muestra a los Pokémon que se encuentran a nuestro alrededor junto a unas hojitas de hierba.
De todas formas, aunque de primeras no parezca nada más que un simple adorno, Niantic está trabajando en un nuevo sitema de seguimiento de los Pokémon. Algunos usuarios ya están recibiendo esta funcionalidad como podemos ver en los siguientes videos:
.@PokemonGoApp / @PokeVisionGo / @YangCLiu HERE IS A VIDEO FOR THOSE ASKING. 🙂 pic.twitter.com/wivcskufdV
— Jackson Palmer (@ummjackson) August 9, 2016
Este nuevo sistema podría indicarnos con una pequeña imagen el lugar en donde se encontraría el Pokémon que buscamos. Esperemos que pronto llegue a todos los jugadores.
A la hora de capturar los Pokémon había un problema con la puntuación recibida al lanzar Pokéballs con bola curva. Esto se ha arreglado. Recibiremos puntos extra si además de lanzar una bola curva, realizamos un disparo «bueno», «genial» o «excelente».
Además, si elegiste un nombre de usuario sin pensarlo mucho, ahora tendrás la oportunidad de cambiarlo. Pero solo una vez, así que hazlo con cabeza.
Otro de los cambios es un pequeño aviso que salta cuando el juego detecta que vas en algún tipo de vehículo. Tendrás que marcar que vas como acompañante, eso es todo. ¡No juegues mientras conduzcas!
Por último, los usuarios de iOS vuelven a contar con el modo de ahorro de batería que habían eliminado en actualizaciones anteriores.