Los coches eléctricos se han convertido ya en el presente de la industria automovilística. Cada vez son más las personas que conducen estos vehículos con la comodidad de viajar sin tantos riesgos de averías. Por eso debes conocer las mejores aplicaciones que localizan los puntos de recarga para tu coche eléctrico.
En este artículo vamos a enseñarte todo lo que tienes que saber sobre:
Tanto si te interesa adquirir un coche eléctrico por su bajo riesgo de averías como por su sistema energético de cero emisiones, necesitarás saber qué aplicaciones sacan el mayor partido a tu vehículo.
Un punto de recarga es una instalación conectada a la red eléctrica que te permite recargar el coche eléctrico con total seguridad.
Actualmente, existen muchos puntos de carga en varias zonas destinadas a aparcar vehículos, como en garajes casas unifamiliares o el parking cerca de tu zona de trabajo.
Pero ¿qué puedes hacer cuando te trasladas a otros lugares y no puedes encontrar o activar un punto de recarga para tu coche eléctrico? Por suerte, aplicaciones móviles como Electromaps te facilitan el trabajo.
Veamos exactamente en qué consisten estas aplicaciones y por qué deberías hacer uso de ellas.
Como has visto, de entre las aplicaciones para vehículos eléctricos que mejor valoradas están, sin duda las que se dedican a encontrar y activar puntos de recarga cuando sales de casa son las más importantes.
Y también son las más populares. Dado el aumento de conductores interesados en los beneficios de los vehículos eléctricos, el mercado tecnológico no deja de sumar Apps para cargar el coche y ubicar los puntos de recarga. ¡Incluso las hay que ofrecen, por añadido, guías de viaje y mapas turísticos!
Si te interesa hacerte con una de estas Apps, mira el listado con las más fiables y las que mejor funcionan:
De entre las aplicaciones españolas que encuentran y gestionan los puntos de recarga para tu coche eléctrico, seguramente Electromaps es la plataforma referente cuando se trata de promover la electromovilidad y aportar información sobre la infraestructura de cargadores eléctricos para vehículos.
El mapa de localización de puntos de recarga que promueve Electromaps:
Además, esta App de carga para coche eléctrico permite tanto la gestión de flotas eléctricas como la disponibilidad de puntos de recarga por día y hora. Descargar la App es totalmente gratis.
Otra de las aplicaciones para vehículos eléctricos que te permite encontrar todos los puntos de recarga es Chargemap. Algunas de las grandes diferencias con respecto a Electromaps que la hace muy atractiva para el usuario es que su mapa de localización es global y que cuenta con su propio Chargemap Pass:
Chargemap también se enorgullece de tener el mejor equipo de asistencia para atender a sus clientes en todo momento a lo largo del día, con ingenieros expertos en los cargadores de coches eléctricos.
En relación a la información que promueve una aplicación móvil para cargar coches eléctricos, las mayores ventajas que ofrece Charge and Parking son que muestra los puntos de recarga que hay disponibles por todo el mundo a tiempo real y que permite la reserva de un punto de recarga en cualquier lugar.
Otra de las características distintivas de Charge and Parking es que los propietarios de cargadores de vehículos eléctricos obtienen ingresos extra cuando comparten su punto de recarga con los usuarios.
Los mejores planificadores de rutas para coches eléctricos permiten que el conductor prepare cualquier ruta en base al modelo del vehículo, los parámetros del viaje y las preferencias del propio conductor.
Con ayuda de algoritmos de mapeo avanzados, los planificadores de rutas hacen del viaje una experiencia cómoda y rápida al ahorrar energía y localizar los puntos de recarga más cercanos para tu coche eléctrico.
Vamos a ver cuáles son las aplicaciones móviles que deberías estar usando para planificar tus rutas:
El planificador de rutas europeo por excelencia, Eurocharging, comparte con sus usuarios las paradas para recargar el coche eléctrico más económicas a menos de tres kilómetros del punto inicial de ruta.
También muestra a sus usuarios cuánto se ahorran en comparación con la media de precios de una ruta particular y permite seleccionar una ruta alternativa a base de recalcular las paradas recomendadas.
Otra opción alternativa para configurar tus viajes con un coche eléctrico es la App española EasyCharger, que calcula los puntos de recarga disponibles en cada ruta, el tiempo de espera y las paradas necesarias.
Creada en 2017, EasyCharger es un planificador de rutas que dispone de un mapa de localización en las autovías y carreteras nacionales, con más de cien puntos de recarga registrados en su base de datos.
Google Maps no es solo uno de los planificadores de rutas mejor consolidados del momento. En la actualidad, esta plataforma de mapeo ha sabido adaptarse a la demanda de los vehículos eléctricos y muestra a sus usuarios información a tiempo real de hasta 240 puntos de recarga en el territorio español.
La aplicación para vehículos eléctricos también ha mejorado su funcionalidad al mostrar las tomas disponibles, el tipo de conector y la potencia, así como si el punto de recarga está libre u ocupado.
El consumo de coches eléctricos en la industria automovilística es cada vez mayor. De hecho, los últimos estudios aseguran que solamente el 18% de conductores vuelve a usar gasolina alguna vez en su vida.
Esta creciente demanda estimula a las aplicaciones para vehículos eléctricos a actualizar su funcionalidad con información sobre los puntos de recarga disponibles y la mejor forma de planificar las rutas.
Ante la realidad de que más del 60% de conductores de coches eléctricos no tiene acceso a puntos de carga públicos, la meta de plataformas móviles como Electromaps o EasyCharger es ofrecer una red de puntos de recarga amplia que funcione a tiempo real, permita reservas y facilite los viajes de traslado.