Ya se sabía que Android Pay iba a llegar a España en cuestión de tiempo, y la aplicación ha comenzado a aparecer para algunos usuarios desde hace unos días, pero ahora las noticias son oficiales. Android Pay se ha lanzado en España con BBVA siendo el primer y único banco que tiene soporte.
España es el sexto país europeo en conseguir Android Pay. Aunque sólo un banco está a bordo, el servicio funcionará en más de un millón de tiendas de todo el país, incluyendo El Corte Inglés, VIPS, Zara, Starbucks, Media Markt, Sfera y más. También es compatible con varios servicios online y aplicaciones como Deliveroo, Vueling, Hotel Tonight y algunos más.
Con Android Pay, puedes empezar a dejar tu cartera en casa. Cualquier persona con la aplicación correspondiente en su móvil puede pagar por bienes y servicios con un simple toque en el teléfono sobre un terminal de punto de venta (TPV) compatible con NFC.
Para comenzar, necesitarás instalar la aplicación Android Pay y una tarjeta de crédito o débito compatible de BBVA (la lista completa de tarjetas se puede encontrar aquí). Obviamente, sobra decir que tu móvil debe contar con soporte de tecnología NFC.
Una vez que agregues la tarjeta a tu cuenta, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la pantalla del teléfono esté encendida cuando esté a punto de realizar un pago y acercarla al terminal de la tienda. Cada compra que realices requerirá tu aprobación y los detalles de tu tarjeta nunca se comunican a la tienda, por lo que puedes estar seguro de que la transacción es segura.
En este vídeo puedes verlo de forma práctica:
Google dice que más instituciones financieras españolas añadirán soporte para Android Pay en el futuro, así que espero que no pase mucho tiempo antes de que puedas utilizar el servicio con tu propio banco.