La mayoría de nosotros utilizamos nuestro móvil para estar contínuamente en contacto con otras personas, ya sea por mensajería o redes sociales. También hay quien lo usa para jugar, pero en ambos casos, casi siempre se necesita tener datos móviles para utilizar esos servicios.
No tengo conexión a Internet, ¿qué puedo hacer?
Pero, ¿qué hacer si no tienes conexión a Internet? Además de hacer llamadas, mucho ha pasado desde que sólo echábamos partidas al Snake y mandábamos SMS.
Estas son algunas cosas con las que sacarle partido a tu smartphone cuando no tengas conexión a Internet.
Descargar el contenido de tus páginas web favoritas
Si utilizas la aplicación de Google Chrome u otras especializadas en el tema, como Pocket o Instapaper, puedes guardar artículos o lo que quieras para poder verlo más tarde sin necesidad de estar conectado a Internet. Obviamente, necesitarás utilizar datos móviles o una conexión Wi-Fi previamente para descargar el contenido.
Leer libros
Si eres un amante de la lectura, siempre puedes utilizar alguna aplicación como la de Kindle (iOS – Android) o Bookari para leer algo en cualquier parte, sin importar si hay o no conexión a Internet. Su funcionamiento es muy sencillo: tras comprar el libro (en formato epub o PDF), las aplicaciones lo abrirán automáticamente, recordando siempre donde lo habías dejado.
Guarda tus canciones favoritas para escuchar música
Probablemente, el uso más extendido. Tienes dos opciones para esto: o guardar los archivos en la memoria del smartphone (o tarjeta MicroSD), o utilizar alguno de los servicios premium de Spotify, Apple Music… De manera que puedes descargar tu música favorita para escuchar sin conexión.
Ver películas y series
Un poco en la línea del punto anterior, puedes hacer lo mismo a la hora de ver series y pelis que quieras ver.
Siempre puedes tener guardados los archivos en el móvil y utilizar uno de los mejores reproductores de vídeo, o utilizar un servicio que permita la descarga para ver contenido offline (como Netflix).
Juegos sin conexión a Internet
Otra de las opciones más recurrentes. Aunque la mayoría de los juegos actuales necesitan estar conectados a la Red en todo momento, siempre puedes encontrar buenos juegos offline o utilizar alguno de los mejores emuladores, como este para Neo Geo o estos para Android (varias consolas).
Artículo siguiente
Mejores aplicaciones para escuchar audiolibros en iOS y Android