La mayoría de nosotros utilizamos nuestro móvil para estar contínuamente en contacto con otras personas, ya sea por mensajería o redes sociales. También hay quien lo usa para jugar, pero en ambos casos, casi siempre se necesita tener datos móviles para utilizar esos servicios.
Pero, ¿qué hacer si no tienes conexión a Internet? Además de hacer llamadas, mucho ha pasado desde que sólo echábamos partidas al Snake y mandábamos SMS.
Estas son algunas cosas con las que sacarle partido a tu smartphone cuando no tengas conexión a Internet.
Si utilizas la aplicación de Google Chrome u otras especializadas en el tema, como Pocket o Instapaper, puedes guardar artículos o lo que quieras para poder verlo más tarde sin necesidad de estar conectado a Internet. Obviamente, necesitarás utilizar datos móviles o una conexión Wi-Fi previamente para descargar el contenido.
Si eres un amante de la lectura, siempre puedes utilizar alguna aplicación como la de Kindle (iOS – Android) o Bookari para leer algo en cualquier parte, sin importar si hay o no conexión a Internet. Su funcionamiento es muy sencillo: tras comprar el libro (en formato epub o PDF), las aplicaciones lo abrirán automáticamente, recordando siempre donde lo habías dejado.
Probablemente, el uso más extendido. Tienes dos opciones para esto: o guardar los archivos en la memoria del smartphone (o tarjeta MicroSD), o utilizar alguno de los servicios premium de Spotify, Apple Music… De manera que puedes descargar tu música favorita para escuchar sin conexión.
Un poco en la línea del punto anterior, puedes hacer lo mismo a la hora de ver series y pelis que quieras ver.
Siempre puedes tener guardados los archivos en el móvil y utilizar uno de los mejores reproductores de vídeo, o utilizar un servicio que permita la descarga para ver contenido offline (como Netflix).
Otra de las opciones más recurrentes. Aunque la mayoría de los juegos actuales necesitan estar conectados a la Red en todo momento, siempre puedes encontrar buenos juegos offline o utilizar alguno de los mejores emuladores, como este para Neo Geo o estos para Android (varias consolas).