Samsung se ha sumado a la rivalidad actual entre smartphones baratos que realmente valen la pena. Aunque estamos acostumbrados a ver precios algo inflados en la compañía, el último modelo viene pisando fuerte. Así es el nuevo Samsung Galaxy A22 5G.
Puede que el servicio 5G todavía esté en proceso de expansión, pero encontrar un móvil asequible que tenga soporte para la red ya es algo más fácil.
El Galaxy A22 5G es uno de los teléfonos 5G de Samsung más asequibles del año. De hecho, lo más probable es que no haya un smartphone 5G más barato de Samsung.
Aparte de la conectividad, el Galaxy A22 5G también cuenta con una gran pantalla, un procesador bastante rápido, un sistema multicámara flexible y una gran batería. Debería ser una buena opción para quien busque comprar un smartphone 5G asequible.
El diseño del último móvil de Samsung es cuanto menos, apreciable. Aunque el Galaxy A22 tiene un cuerpo de plástico, esto no rebaja la calidad, ya que los colores sutiles (lo hay en blanco, violeta y gris) y curvas refinadas hacen que el móvil se vea con un diseño elegante y limpio.
En la parte delantera vemos una bonita pantalla sin biseles de 6.6 pulgadas, con un panel TFT de 90Hz y una resolución 1080 x 2408 (FHD+).
En la parte trasera, el móvil tiene tres cámaras dispuestas en cuadrado. Sin embargo, a diferencia de otros smartphones de gama media, el nuevo dispositivo tiene un lector de huellas dactilares montado en el lateral e incrustado en el botón de encendido.
El móvil tiene un puerto USB Tipo-C y, sorprendentemente, conector de auriculares de 3,5 mm en la parte inferior. El Galaxy A22 5G pesa 203g y sus medidas son 167,2 x 76,4 x 9mm.
Samsung ha equipado el Galaxy A22 5G con cuatro cámaras, tres en la parte trasera y una en la delantera. La cámara selfie tiene una resolución de 8MP, una apertura F2.0 y puede grabar vídeos a 1080p.
Aunque carece de teleobjetivo, en la parte trasera hay una cámara principal de 48MP (F1.8) con autofoco, una cámara Ultra Gran Angular de 5MP (F2.2) y un sensor de profundidad de 2MP (F2.4). La cámara primaria trasera es capaz de grabar vídeos 4K a 30fps.
Con una potente batería de 5.000mAh en el interior y carga rápida de 15W, este Galaxy A22 tiene más que suficiente para poder estar con el móvil durante un día o algo más entre cargas.
En cuanto a memoria, hay dos versiones disponibles: una de 64GB y otra de 124GB (con la posibilidad de añadir más espacio con una tarjeta microSD de hasta 1TB). Aunque la opción 124 GB debería ser suficiente almacenamiento, si sueles grabar muchos vídeos en alta definición y no cuentas con espacio en la nube para guardar las grabaciones, puede quedarse algo limitado.
Dependiendo del modelo, podemos encontrar el galaxy A22 5G de la mano de 4GB o 6GB de RAM, que combinados con la potencia de su procesador Octa-core, son suficientes para disfrutar de juegos para móviles menos exigentes.
Sin duda, el punto fuerte del Galaxy A22 es la posibilidad de conectarse a la red de datos móviles 5G. Al ser más potente y veloz, permite consumir y compartir contenido de forma más ágil, por no hablar de lograr una experiencia de juego y streaming sin interferencias.
Seguimos viendo cómo los smartphones 5G a precios razonables se están convirtiendo en el ejemplo a seguir en la gama media, con la mayoría de compañías como Xiaomi, Realme y Poco lanzando modelos que cuestan menos de 300 euros.
Si necesitas un móvil al que le dure la batería, puedas ver vídeos sin interrupciones y jugar alguna partida sin gastar demasiado dinero, el nuevo Galaxy A22 5G es una opción a tener muy en cuenta.
Este post contiene enlaces de afiliados. Si usas estos enlaces para comprar algo podemos ganar una comisión y seguir escribiendo artículos sobre tus apps favoritas. ¡Gracias!