Por fin ha llegado el día más esperado para Samsung y la comunidad de móviles Android. Los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ acaban de ser presentados, y no podía ser más expectaculares.
Nos encontramos ante los nuevos referentes de la gama alta. Dos smartphones que estrenan un diseño renovado, subiéndose al carro de móviles «todo pantalla», una tendencia que ya hemos visto en otros dispositivos presentados recientemente, como el LG G6 o el MiMix de Xiaomi. El cuerpo del Galaxy S8 es de cristal, con una preciosa pantalla Super AMOLED.
Otro de los cambios más destacados en cuanto a diseño es el desplazamiento del botón Home con el sensor de huellas. Samsung ha decidido llevarlo a la parte trasera del móvil, dejándonos prácticamente un frontal sin biseles y mucho más limpio.
Puede que una de las cosas que más llame la atención sea la batería. A priori, pantalla grande + batería de 3000mAh nos hace pensar en baja autonomía. Sin embargo, Samsung ofrece un rendimiento más eficiente para reducir el consumo energético, evitando que se descargue en menos de un día de uso.
Tal y como vimos hace unos días, Bixby será el asistente virtual de Samsung. Su sistema de inteligencia artificial aprenderá directamente del usuario, anticipando sus necesidades y ayudando en ciertas aplicaciones. Recordemos que Bixby proviene del talento de Viv Labs (desarrolladores de software de Apple), por lo que esperamos que funcione bastante bien.
Ambos teléfonos estarán disponibles en tres colores: Black Sky (Negro Cielo), Orchid (Gris Orquídea) y Arctic Silver (Plateado Ártico).
El Galaxy S8 costará 809 euros. Por su parte, el Galaxy S8+de 64 GB costará 909 euros. Ambos estarán disponibles a partir del próximo 21 de abril aunque se podrán reservar desde mañana.