En Super Hexagon nos presenta un juego capaz de exprimir tu cerebro hasta dejarlo seco y forzar que tus ojos enfoquen a un caleidoscopio digital que se mueve a una velocidad frenética.Super Hexagon para iOS (iPhone y iPod touch) es un juego creado por Terry Cavanagh (creador del famoso juego indie VVVVVV.
El planteamiento del juego se puede decir que es simple, contrastando con la dificultad que plantea (me parece más fácil acabar la carrera universitaria de arquitectura antes que aguantar en el modo difícil más de 30 segundos…)
Tú eres un triángulo, y los controles son básicos: pulsar la parte izquierda de la pantalla – gira a la izquierda, pulsar a la derecha de la pantalla – gira a la derecha. Haciendo esto tienes que evitar chocar con los muros del laberinto que se va formando aleatoriamente a tu alrededor.
Muy, muy difícil (de hecho los niveles del juego son: «Hard, Harder y Hardest»), y del mismo modo extremadamente adictivo. Es de esos juegos en los que pierdes y dices, venga la última (mentira mentira…), no puedes parar, y como te pongas a competir con algún amigo en Game Center (comparando el tiempo que aguantas antes de chocar) se puede volver en una especie de adicción sin cura.
La música encaja perfectamente con el gameplay. Una banda sonora retro e hipnótica te acompaña en la espiral en la que te encuentras.
Bonus: Si quieres alucinar, os dejo un vídeo donde podéis ver a su desarrollador Terry Cavanagh jugando en público y marea solo con verlo…
Puntuación:
Artículo anterior
Interfaz de usuario en AndroidArtículo siguiente
Downcast para iPhone, iPad & iPod Touch