Descubre todo sobre los nuevos gimnasios de Pokémon GO

Después de varios días con los gimnasios «en construcción», la actualización más grande de Pokémon GO ya está disponible para todos los jugadores. No sólo eso, sino que los jugadores que inicien sesión hoy también pueden encontrar nuevos gimnasios en sitios en los que que solía haber Poképaradas.

Niantic ha añadido nuevas opciones que rediseñan por completo el funcionamiento de los gimnasios del juego. En lugar de basarse en el prestigio, los gimnasios ahora sólo permitirán un máximo de seis Pokémon, y solo uno de cada tipo. Cada Pokémon que coloques tendrá un contador de motivación, el cuál puede aumentar o disminuir en base a las victorias y las derrotas que sufran.

Además, ahora también puedes conseguir objetos en los gimnasios al igual que en las Poképaradas, además de ganar una variedad de medallas de gimnasio.

Todas las novedades de los gimnasios de Pokémon GO

Aquí hay algunas cosas que deberías saber:

  • En las batallas, ha cambiado la mecánica de daños: ahora los ataques Super Efectivos inflingen un 140% de daño,mientras que los los ataques de impulso lo hacen un 120%.
  • Para ganar monedas, es necesario defender los gimnasios durante al menos una hora. Algunos jugadores están reportando una tasa de 1 moneda por hora defendida. Las monedas se conceden después de que tu Pokémon sea derrotado.
  • Para ganar insignias, necesitas girar el Disco de Fotos encima de los gimnasios. Si tienes problemas para recibir las medallas, un representante de Niantic dice que están «todavía en el proceso de desplegar funciones» y que los jugadores deberían intentarlo de nuevo si tuvieran problemas la primera vez.
  • Los Pokémon defensores del gimnasio no empezarán con toda la motivación. Necesitas darles de comer bayas.
  • Darles de comer bayas a tus compañeros de equipo te dará recompensas como polvo estelar y caramelos, así que no seas tacaño.
  • Si tienes un Pokémon «cortado» con una raya roja, significa que Niantic sabe que has hecho trampas, y no podrás dañar a los defensores del gimnasio.