Si ya estás cansado del invierno de Alto’s Adventure y quieres pasarte a los desérticos escenarios del nuevo Alto’s Odyssey, hoy te traemos una guía de trucos y consejos para ayudarte a escapar de los lémures, subirte a los muros y mucho más.
Los objetivos de Alto’s Odyssey son tan desafiantes como en el juego original, y mucho más divertidos, por eso te vamos a echar una mano con ellos.
Al igual que con Alto’s Adventure, el backflip (mantener pulsado en un salto para hacer una voltereta), es el truco más fácil que puedes hacer en el juego: sólo necesitas un poco de velocidad y altura.
Cada personaje hace los backflips de forma algo diferente: mientras que Alto o Izel tienen un salto polivalente, Maya necesita un poco más de velocidad para conseguir elevación (aunque rota más rápido). Otros como Paz son veloces, pero les cuesta girar.
Ya sea que estés tratando de escapar de un lémur o acumular puntos para activar tu traje aéreo, puedes usar los backflips para comenzar antes de hacer combos al grindar, subirte a paredes, saltar sobre globos o tornados.
También puedes hacer backflips cerca del suelo (de proximidad) para ganar aún más puntos y aumentar la velocidad.
Cada vez que aterrizas en un objeto con base para grindar, ya sea una rampa o pared, es posible que hayas terminado ahí con un salto o una rotación inversa, pero sigues acumulando puntos adicionales para hacer combos.
Por ejemplo, si hicieras un backflip en una pared, de la pared saltas a un globo, y luego volteas, tu puntuación sería la siguiente:
Eso te daría 115 puntos por los trucos en sí antes de añadir un multiplicador (en este caso 5x), consiguiendo 575 puntos.
Pero la mejor forma de encadenar combos en el juego es con los globos, tornados, rocas y estanques de agua. A diferencia de los grinds, no tienes que aterrizar en ellos con tu tabla, simplemente rebotas en su superficie (o, en el caso de los estanques, deslizarte a través del agua).
Saltar de estos lugares no terminará tu combo. Por ejemplo, si hicieras un doble backflip desde un acantilado, aterrizas en un globo y rotaras dos veces más antes de volver a aterrizar en la arena, te llevarías un total de 4650 puntos.
Al igual que su predecesor, en Alto’s Odyssey va pasando el tiempo mientras avanzas por el desierto. Además de los logros especiales por pasar del día a la noche, conseguirás 1000 puntos cada vez que veas amanecer.
También conseguirás puntos al final de la partida por la cantidad de paisajes que hayas visto, así como por la cantidad de abismos que has saltado durante la carrera.
Puede que los ancianos de la montaña no hayan llegado al desierto, pero en su lugar te encontrarás vida silvestre no muy emocionada de tener a los sandboarders bajando por su zona.
A diferencia de los ancianos, los lémures pueden saltar y correr sobre las cuerdas, así que no podrás utilizar la táctica de descansar en ellas cuando te persiguen.
La mejor manera de aumentar rápidamente la velocidad para huir de un lémur es con rápidos backflips, o encadenar trucos para obtener un impulso mayor.
Una de las mejores formas de esquivar los lémures, incluso si tu capacidad para dar la vuelta hacia atrás no es muy buena, es saltarlos. Si el animal está empezando a acercarse demasiado, espera hasta que el lémur empiece a saltar en el aire, y luego salta tú también. Si llegas en el momento justo, el lémur perderá la oportunidad de agarrar tu tabla.
Poder subirte a las paredes de arena es el mayor cambio en Alto’s Odyssey, permitiendo voltear y montar en cañones o por encima de los abismos. Es un poco más difícil de dominar que los backflips, pero las posibilidades combinadas hacen que estos nuevos trucos valgan la pena.
Para empezar, necesitarás hacerte con la tabla de arena en el taller de Izel (cuesta 750 monedas).
Grindar una pared o cañón es muy fácil: una vez que saltes sobre él, mantienes pulsado (como lo harías en un backflip) hasta llegar al final de la pared. Pero eso no es todo.
Para ser un verdadero maestro grindando cañones, tendrás que tener el control del salto, un truco adicional de 20 puntos que se obtiene cuando quitas el dedo en medio del grind (antes de que se acabe la pared). Saltar en la pared te dará un pequeño impulso ascendente que puedes convertir en un backflip o en volver a grindar la pared de nuevo y subir aún más alto.
Uno de los mejores trucos para hacer carreras largas es «llenar de combustible» un traje aéreo usado. Siempre puedes dejar de utilizarlo en un momento dado y hacer algún truco o combo antes de que el traje se acabe completamente.
De esta manera, podrás utilizar el traje aéreo en otros momentos clave, como escapar de un lémur o conseguir saltar un barranco.
Una de las novedades en Odyssey es la brújula (cuesta 4000 monedas), que te permite cambiar entre los distintos biomas (escenarios) después de pagar una cuota de otras 1000 monedas.
Debido a que cada bioma tiene características específicas, algunas metas solo se pueden alcanzar en esa área. Por ejemplo, encontrarás más grinds de pared en el Cañón, mientras que los templos están llenos de globos y ruinas; las dunas tienen una mezcla de cascadas, estanques y grinds de vegetación.
Los biomas cambian automáticamente cada 4000-6000 metros, pero el uso de la brújula puede ser útil para alcanzar algunos objetivos.
Además de la brújula, la tabla de arena y el traje aéreo, Izel ofrece una variedad de otros gadgets muy útiles:
Esto ha sido todo. Si tienes algún truco más guardado, ¡háznoslo saber!