Android Nougat ha llegado de manera oficial y trae muchos cambios respecto al su predecesor: Android 6.0 Marshmallow. Pero además de todas esas nuevas características, hay una serie de funciones secretas a la espera de ser desbloqueadas.
Si llevas usando Android N desde su lanzamiento es posible que te hayas encontrado con alguno de estos trucos. Si no es así, los descubrimos para ti.
Ya no necesitas se root para poder cambiar la densidad de píxeles, Android N trae esta opción de manera nativa. Vete a Ajustes > Pantalla > Tamaño de Pantalla y podrás escoger entre Pequeño, Por defecto, Grande, Más Grande y El más grande.
Android N te permite añadir información de emergencia a la que se podrá acceder directamente desde la pantalla de bloqueo. Algo realmente útil en cualquier tipo de accidente. Para poner tu información vete a Ajustes > Usuario > Información de Emergencia. Podrás escribir cosas como un contacto al que llamar, tu grupo sanguíneo, dirección, etc.
Esta función te permite pegar texto arrastrando directamente mientras estás en el modo multiventana. Todavía es una opción algo rudimentaria, ya que solo funciona con algunas aplicaciones y con pequeñas cantidades de texto.
Solo tendrás que seleccionar el texto de una de las aplicaciones, y volver a mantener pulsado para moverlo a la otra aplicación.
Estas opciones secretas tendrás que activarlas de la siguiente manera: vete a ajustes rápidos, mantén pulsado el engranaje de Ajustes durante 5 segundos y saldrá un mensaje de confirmación. Ahora tendrás un nuevo menú en los Ajustes para acceder a opciones como Modo Nocturno, calibración de la pantalla, gestos para multiventana y más.
Si tienes muchas aplicaciones instaladas, encontrar la que quieres en el menú de compartir puede ser un tanto lento. Con Android N podrás hacer pin y colgarlas en la parte superior del menú. Solo tienes que mantener pulsada la aplicación en el menú de compartir y te saldrá la opción de hacer pin. Púlsalo y te saldrá arriba la próxima vez.
Android N por fin ha introducido la opción para que puedas añadir números de teléfono que quieras evitar pudiendo bloquearlos tanto en aplicaciones como en el servicio de llamadas. Vete al marcador de números y pulsa el botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha. Entra en Ajustes y Bloquear llamadas. Ahí podrás introducir los números de teléfono que quieras.
Las notificaciones de Android mediante parpadeos de las luces LED están genial, pero en Nougat las han desactivado por defecto. Para activarlas tendrás que hacerlo manualmente. Vete a Ajustes > Notificaciones y pulsa el icono de ajustes en la parte superior derecha. Ahí solo tendrás que activar «Luz de notificación».
Ahora podrás bloquear las notificaciones de una aplicación directamente desde el panel de notificaciones. Para hacerlo, desliza ligeramente hacia la derecha o izquierda la notificación y pulsa el engranaje de ajustes. Te aparecerán 3 opciones entre las que podrás elegir si te muestra las notificaciones de forma silenciosa, bloquear todas las notificaciones o simplemente no silenciar ni bloquear.
También puedes pulsar sobre «Más ajustes» para opciones como «esconder contenido sensible» o «ignorar la opción de no molestar».