Cuando estás escuchando música, ya sea directamente a través del reproductor del móvil, aplicaciones de terceros o en servicios de streaming como Spotify, lo más seguro es que lo hagas siempre en segundo plano.
Para que funcione como un servicio en primer plano, el reproductor de música debe mostrar algún tipo de notificación en el menú de notificaciones. Así se puede controlar la música mientras estás en otra app.
Sin embargo, los widgets de música leen esas notificaciones y extraen la información de las canciones que están sonando. De todas formas, esto significa que estos widgets pueden leer otro tipo de información como mensajes de texto, por lo que tendrás que confiar en el widget que instales.
A cambio de confiar en un widget de terceros con acceso a tus notificaciones, conseguirás tener widgets más modernos y flexibles.
Entre la gran variedad de la Google Play Store, hay varios que llaman bastante la atención:
Se trata de un simple widget de música con algunos trucos que te acabarán sorprendiendo. En primer lugar, Ubiquity tiene varios estilos, como dejar que la portada del álbum elija el color del tema. Además, es capaz de añadir información de playback y controles de mucho más que música: YouTube, Netflix…
Seguro que ya conoces este editor de WYSIWYG en el que puedes crear tus propios widgets desde cero o usar plantillas creadas por otros usuarios. Lo mejor de todo es que no necesitas un plugin para crearlo tipo Zooper. Puedes añadir muchos más controles que los típicos «anterior», «siguiente», «pausa» y «play».
KWGT también tiene la capacidad de establecer un reproductor predeterminado y reproducir la cola actual, incluso si la aplicación no se está ejecutando en primer plano.
Se trata de uno de los mejores componentes de KWGT que puedes comprar directamente en la Google Play Store. Si tienes el móvil personalizado con Material design, será el que mejor vaya contigo.