El nuevo Centro de Control del iPhone tiene muchas funciones nuevas, cuenta con un diseño personalizable y una serie de nuevos accesos directos. Sin embargo, hay un pequeño detalle que puede confundir a muchos usuarios: pulsar en el botón de WiFi o el Bluetooth desde el Centro de Control no los desactiva.
Normalmente, cuando la gente desconecta el WiFi o Bluetooth del móvil o tablet desde los accesos rápidos (ya sea iOS o Android), se hace para que no interfieran con la conexión de datos.
Pero en este caso, para hacerlo en iOS 11 hay que dirigirse a la aplicación de Ajustes, donde encontrarás los típicos menús de WiFi y Bluetooth para desconectar esas conexiones completamente.
No se trata de un error como tal, Apple ha hecho esto a propósito. De hecho, tiene habilitada una página de soporte en la que explica cómo controlar las conexiones WiFi y Bluetootch con el nuevo sistema operativo.
Esto es un diseño de interfaz de usuario que no ayuda. Sobre todo, por el hecho de poder engañar a los usuarios a creer que habían desactivado el WiFi y Bluetooth, mientras que ambos servicios permanecen activos, algo que no debería suceder.
Apple decidió que el Centro de Control no debería deshabilitar los dispositivos por completo para seguir utilizando sus servicios: AirDrop, AirPlay, Apple Pencil, Apple Watch, servicios de localización y otras funciones.
Quizás se podría haber encontrado otra forma de hacerlo para no confundir al usuario, pero al mismo tiempo también puede verse como una opción lógica, ya que normalmente se activa el Bluetooth para conectar con un dispositivo en particular y no por activar la conexión en general.